lunes, 14 de mayo de 2012

Timeria y Asgaria firman importante acuerdo en materia de Derechos Humanos.

Mimiria CF - Hermenépolis

Se ha hecho oficial esta tarde la firma del Tratado de Paz, Amistad y Cooperación entre Timeria y Asgaria.
Luego de diversos contactos diplomáticos, el presidente Zotikos de Timeria y el secretario federal Tony Landrut de Asgaria han oficializado "el acuerdo bilateral más importante alcanzado entre las dos micronaciones" según afirmó el mismo Landrut, añadiendo que "demuestra la vocación de paz de las nuevas generaciones de líderes timerios y asgarios, que deben verse no más como rivales sino como socios y aliados".

Ambas micronaciones han hecho, tradicionalmente, una activa militancia por al defensa de la democracia y los derechos humanos en ambitos micronacionales. Adhieren a la Declaración Universal de Derechos Humanos, y además a los principios del Protocolo Saint Meran y la Declaración Jasbleidy sobre micronacionalismo digital.

La administración Zotikos ha puesto énfasis en la necesidad de reposicionar a Timeria en el digitalismo, buscando puntos de contacto con las micronaciones de la OMU. El gobierno conservador de Asgaria, por su parte, busca colaborar a la pacificación y unificación del micronacionalismo digital. Dos líneas que parecen ir de la mano.

Lo más importante del Tratado, que tiene siete artículos, es que obliga a ambos gobiernos, mas allá de quien esté al frente, anteponer siempre los canales de la paz para resolver los conflictos y bregar por la democracia y la defensa de los derechos humanos en el micronacionalismo.

Para ello, Timeria y Asgaria mediante el tratado han fundado la Comisión Intermicronacional de Derechos Humanos (CIMDH).

Comisión Intermicronacional de Derechos Humanos (CIMDH).

El flamante organismo, cuya misión es la de "la evaluación del estado de la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos en ambas micronaciones y en el micronacionalismo" se sabe estará abierta a otras micronaciones que deseen participar. Y supondrá un antes y un después en materia de derechos humanos en el micronacionalismo, ya que instituirá la figura de la protección y promoción de estos derechos desde el movimiento de las micronaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario